Tierra de Yerba Mate

Apóstoles propone la escapada ideal para conocer el proceso productivo de la yerba mate, desde la plantación hasta la cosecha, secado y molienda.

Es un pintoresco lugar con pequeños cascos urbanos con plazoletas temáticas, edificios históricos y construcciones modernas entre estancias agrícola-ganaderas de la región.

También podrás degustar un buen mate o un tereré y la gastronomía basada en “la yerba”, junto a las familias rurales. A pocos kilómetros del centro está La Cachuera, la más antigua de las empresas yerbateras en actividad que alberga al Museo Histórico Juan Szychowski.

En el auditórium del predio proyectan películas y ofrecen deliciosas infusiones y otros productos en su exclusivo Matebar. Para complementar el viaje, muy cerca está la misión jesuítica guaraní de Santa María La Mayor, próxima a las comunidades guaraníes de Ojo de Agua e y Raka Miri que reciben turistas.

La propuesta para el almuerzo viene de La Granja de Casiano (en la localidad de Azara) en un escenario de chacras y una réplica de castillo medieval.

Distancias: Desde Posadas: 70 Km- Desde Oberá: 100 km. Desde Puerto Iguazú: 346 km.

Colón 1985 - Posadas - Misiones
Tel: (0376) 4447539 / 40
promocionymarketing@misiones.tur.ar