Sustentabilidad

Debido al notorio crecimiento de actividades y emprendimientos focalizados en un turismo de naturaleza, y al potencial que posee la Provincia de Misiones para convertirse en un destino que tenga como objetivo la sustentabilidad como marco transversal a todas las actividades turísticas, se plantea la necesidad de contar con un programa que verifique los distintos procesos del sector, a fin de aumentar la calidad de la oferta turística y la concientización sobre el cuidado ambiental y cultural de la Provincia.

Bajo esta visión, se logra que la Organización Rainforest Alliance, reconocida a nivel internacional por su desempeño en materia de verificaciones en mejoras de procesos sustentables, inicie un trabajo de verificaciones y futuras certificaciones para empresas Hoteleras y Lodges de Misiones.

Como resultado de este proceso, tres establecimientos lograron superar los estándares mínimos de sostenibilidad del Proceso de Verificación en Sostenibilidad Turística:
 

Preservación de la flora y fauna

La selva misionera cuenta con la mayor diversidad de especies de mariposas del país, representando tres cuartos del total de las especies de Argentina. Son casi 1300 especies diurnas y se estima que las nocturnas suman varios millones.

ÁRBOLES Y TIERRA ROJA

Paisaje típico de colonias rurales misioneras cuyos habitantes interactúan con los lodges trabajando en ellos y proveyéndolos de insumos..

Colón 1985 - Posadas - Misiones
Tel: (0376) 4447539 / 40
promocionymarketing@misiones.tur.ar