Posadas
Iguazú
Noticias

VER TODO

Turismo: Uno de los principales motores para recomponer a la Argentina

31/12/2019

Recientemente, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recorrió la provincia de Misiones acompañado por el gobernador Oscar Herrera, fortaleciendo lazos con las diferentes esferas del sector. Conectividad y promoción fueron los principales temas de su agenda.

 

El pasado viernes, mantuvo reuniones con referentes de la zona Sur, y el lunes, recorrió el Moconá e Iguazú, encontrándose con intendentes y empresarios, de la zona Norte.

 

Durante su estadía, Lammens recorrió la imponente infraestructura y las obras del Aeropuerto de Puerto Iguazú. Además de Oscar Herrera, fue escoltado por el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa; el intendente anfitrión, Claudio Filippa; y representantes de Aeropuertos Argentina 2000, que explicaron los cambios y las posibilidades de crecimiento para el Turismo, generados a partir de las inversiones realizadas.

 

“Estas obras son realmente de suma importancia para la región, amplían la posibilidad de acceso al destino”, expresó el funcionario nacional, mientras recorría las instalaciones de la nueva Terminal de Pasajeros.

 

En este sentido, agregó que “tenemos que seguir apostando a la conectividad. Es uno de los ejes para nosotros que nos permitirá promover mayores ingresos. Próximamente, en la Feria Internacional de Turismo que se realizará en Madrid en enero, vamos a reunirnos con los directivos de Air Europa, para trabajar en la continuidad del vuelo que une Madrid con Puerto Iguazú. Es muy importante fortalecer la oferta de viajes internacionales”.

 

En una conferencia de prensa organizada especialmente en el Hotel Gran Meliá, el ministro hizo un recuento de los espacios que visitó, las reuniones mantenidas con los intendentes de la zona Norte y empresarios del sector, y el acompañamiento constante del gobernador y de su par en la provincia.

 

En los encuentros, pudo escuchar las prioridades de cada lugar y de generar una agenda de trabajo acorde a las demandas de la región. Al respecto, destacó que “nos tenemos que sentir orgullosos de cómo se viene cuidando la flora y fauna de esta tierra, de sus políticas de medio ambiente, de sustentabilidad, y de su gran esfuerzo por ofrecer mejores servicios y por lograr mayor permanencia de tiempo de los turistas. Vamos a seguir trabajando en esa dirección”.

 

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, recordó que el 25% de los puestos de trabajo de la provincia están relacionados con el turismo. "Por ahí no se dimensiona el impacto que tiene en nuestra economía, y que, si lo cuidamos, tiene un potencial ilimitado en la creación de empleo. Y no sólo para la provincia, sino para el país. Es muy importante para nosotros, que seamos uno de los primeros destinos que visita Lammens, nos enorgullece que, dentro del extenso territorio, haya recorrido la provincia a veinte días de haber asumido", resaltó.

 

Por su parte, Herrera consideró que este tiempo de visita “y de reconocimiento territorial y social por parte del ministro evidencia su compromiso por garantizar continuidad en la atención de la actividad local. Y nosotros estamos muy contentos por los resultados de este acercamiento que sin dudas va a beneficiar a todos los misioneros”.

 

Pese a los intensos calores, los representantes provinciales y locales, llevaron al ministro nacional a recorrer el Parque Iguazú. Si bien Lammens ya conocía las Cataratas, había estado de visita desde otro rol: como turista y en familia. Hoy, como funcionario, expresó en sus redes sociales su experiencia y aprovechó para invitar a visitar la Maravilla del Mundo argentina. "Es increíble. Uno puede venir muchas veces y siempre se va a quedar maravillado. Invito a quienes no las conocen, a que vengan a apreciarlas, no se van a arrepentir. Es una experiencia que realmente la tienen que vivir. Y a quienes ya las conocen, a que regresen, saben que vale la pena”.

 

Durante su visita a la tierra colorada, no solo conoció destinos, infraestructura y recursos naturales de la provincia, sino a su capital humano, principal valor diferencial de Misiones. "Fui muy bien recibido, me voy con expectativas superadas y el compromiso por continuar esta relación directa y productiva que generamos. Sabemos que vamos a continuar trabajando juntos para que los logros obtenidos continúen y se diversifiquen. El turismo va a ser uno de los motores que nos va a ayudar a poner a la Argentina de pie", remarcó.

Colón 1985 - Posadas - Misiones
Tel: (0376) 4447539
promocionymarketing@misiones.tur.ar
Pantalla completa