Logo del Ministerio de Turismo Misiones

La jornada se realizará en El Soberbio. Alianza entre organismos para una propuesta turística, social y educativa.

Mediante una forma de convenio concretada este miércoles, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, y la Municipalidad de El Soberbio, acordaron llevar adelante las actividades recreativas “Explorando Misiones”.

La propuesta consiste en brindar una jornada de paseos y diversión a un grupo de alrededor de 50 niños, niñas y adolescentes que concurren al Hogar de Día, con un itinerario que incluye la visita a la reserva de la Biosfera Yaboti y otros atractivos lúdicos y educativos.

“Es importante poder concretar este tipo de acciones que requieren del trabajo articulado entre diferentes organismos porque el turismo también es eso, es sinergia entre sectores, actores, para implementar propuestas integrales que generen satisfacción y disfrute a las personas”, remarcó la subsecretaria de Ecoturismo y Promoción de Actividades Económicas Ambientales Sustentables, Marta Bragañolo.

Por su parte, el ministro de Prevención de Adicciones, Samuel López, aclaró que “estas actividades de cooperación institucional y de asistencia están destinadas a beneficiar a infancias y adolescencias en situación de vulnerabilidad que participan de las diferentes iniciativas del Hogar de Día”.

A su vez, el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, manifestó su compromiso en aportar “desde el municipio lo que corresponde para acompañar esta iniciativa y que los chicos tengan la mejor experiencia y recuerdo del viaje”.

Además, se les entregó un reconocimiento a representantes de Moconá Virgin Lodge y de la Cooperativa Moconá Unidos por sus acciones de responsabilidad social empresaria que garantizan e incluyen actividades de aventura y paseos durante la jornada turística con los jóvenes del hogar.

Ir al contenido