Noticias

VER TODO

Turismo: funcionarios y empresarios planifican juntos estrategias de promoción

08/08/2017

Representantes del sector público y del privado mantuvieron una reunión para evaluar resultados de acciones y campañas llevadas desde el inicio de esta gestión. Juntos avanzan hacia un plan integral que contemplará la promoción de las ofertas como productos turísticos.

Este martes, el Ministerio de Turismo de la Provincia fue sede de una reunión de trabajo entre funcionarios provinciales y empresarios del sector, que tuvo como eje principal el análisis de las apuestas hechas en la materia y planificar estrategias que posicionen las ofertas como productos turísticos.

“Ahora contamos con un área de estadísticas que antes no existía porque nos parece muy importante contabilizar las temporadas, catalogarlas, conocer el perfil del turista que nos visita, lo que consume, lo que demanda, lo que nos falta, lo que debemos mejorar. Esa información es fundamental para definir nuestro destino y lo que queremos ofrecer a la región y al mundo”, expresó el titular de la cartera provincial, José María Arrúa.

Tras observar los buenos resultados de la última temporada de receso invernal, los presentes coincidieron en haber acertado lograr una unión entre todos los actores involucrados en el circuito.

La presidente del Parque del Conocimiento y precandidata a senadora, Maggie Solari, resaltó el carácter activo del organismo que tiene a su cargo y su consolidación como un nodo cultural. "Estamos haciendo del Parque un espacio ideal para el turismo de reuniones, dándole un valor agregado a la ciudad", apuntó.

Al mismo tiempo, el subsecretario de Gobierno y precandidato a diputado nacional, Ricardo Wellbach, destacó la importancia del Operativo de Seguridad Cataratas. Consideró que "se trata de un instrumento clave en la actividad. Los policías son los primeros guías de turismo, a ellos siempre recurren con confianza quienes nos visitan, y así como se les brinda seguridad en su estadía también aportan información".

Por su parte, la presidente de la Cámara de Turismo de Puerto Iguazú, Patricia Durán Vaca, celebró la oportunidad de encontrarse con sus pares. “Necesitamos de estos momentos para que cada uno de nosotros pueda hacer un balance y así aportar algo al otro. Con la experiencia de cada uno más el apoyo y acompañamiento del gobierno podemos seguir avanzando con este crecimiento que beneficia las economías locales”, remarcó.

La nueva propuesta de trabajo apunta a diseñar productos turísticos que incorporen sensaciones y vivencias como valores agregados, para generar un mayor derrame económico en los distintos municipios. Es decir, distribuir la promoción para que el turista sepa que puede disfrutar de la tierra colorada de Norte a Sur.

Otro punto importante es impulsar la integración de circuitos, rutas y recorridos como elementos de diferenciación que aporten valor a la oferta tradicional.

Al mismo tiempo, se buscará apoyar el desarrollo de alianzas estratégicas con socios turísticos y no turísticos a fin de crear productos integrales.

Estas apreciaciones, a su vez, surgen de un estudio llevado adelante por profesionales técnicos del Ministerio que arrojó como principal motivo de visita a la provincia la naturaleza, seguida de su oferta cultural, las posibilidades de aventura que genera y como opción de turismo de compras.

“Trabajaremos transformando estas características en líneas de producción que destaquen a Misiones como un lugar que ofrece adrenalina en espacios naturales pero así también propuestas culturales para disfrutar en familia”, remarcó Arrúa.

La reunión cerró bajo la premisa de continuar articulando esfuerzos entre todos los actores y, en especial, a quienes les toque hacerlo desde la Nación y hacia un mismo objetivo: fortalecer la posición de la provincia en un mapa turístico mundial cada vez más exigente en servicios y atractivos.

 

Colón 1985 - Posadas - Misiones
Tel: (0376) 4447539 / 40
promocionymarketing@misiones.tur.ar