Noticias

VER TODO

Referentes turísticos del Litoral evaluaron acciones para el sector

17/06/2020

Vía teleconferencia, ministros y secretarios participaron de una nueva sesión del Consejo de Turismo del Litoral.

 

Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, y Formosa, viven realidades disímiles en cuanto al avance del Coronavirus. Salvando la reciente reapertura de la gastronomía en algunas ciudades, el obvio denominador común de este tiempo, es actividad cerrada al Turismo.

 

Ningún distrito ha abierto sus puertas aún a la recepción de visitantes en alojamientos turísticos, ni tampoco a propuestas de esparcimiento con fines turísticos.

 

La coincidencia en cuanto a la salida de la cuarentena para el Turismo, también se hace visible hoy: comenzar con un turismo interno (provincial) y luego de ese paso, comenzar a pensar en protocolos conjuntos para habilitar los viajes entre provincias cuya evolución de la situación sanitaria, sea relativamente similar.

 

En principio, esta segunda etapa sin fecha establecida, sería en vehículos particulares, para luego pensar en el transporte público terrestre, y evaluar junto a las aerolíneas, vuelos de cabotaje interprovinciales, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.

 

Las acciones que se planifican hoy se enfocan en dar pasos cuidadosos pero firmes, evaluando el resultado de cada decisión para afrontar la siguiente. La “no actividad” permitió pensar el turismo del futuro que aceleró su llegada.

 

“Una vez concluida la pandemia, los destinos que no hayan dado un salto cualitativo importante en la adecuación al momento que vivimos, no podrán resurgir de manera contundente, porque los turistas “post pandemia” también modificarán sus prácticas y exigirán tiempo de calidad en sus viajes”, remarcó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

Colón 1985 - Posadas - Misiones
Tel: (0376) 4447539
promocionymarketing@misiones.tur.ar
Pantalla completa