Noticias

VER TODO

Reconocieron a empresas que forman parte del programa Plato Guazú

13/06/2017

Los Ministerios de Turismo y de Salud de Misiones entregaron certificados a las firmas que participan del programa Plato Guazú, a través del cual se entregan alimentos a diferentes comedores de Iguazú.

 

En la ciudad de las Cataratas se impulsa un proyecto que promueve el cuidado de los alimentos, recolectando los excedentes de eventos en empresas para luego llevarlos a comedores que reciben a diferentes familias de tres de los barrios más poblados del municipio. Los hoteles Amerian, Panoramic, Grand Iguazú y la panadería Homero Manzi son las empresas que forman parte de la iniciativa y que este martes recibieron un reconocimiento por su labor social por parte de los Ministerios de Turismo y de Salud de la provincia.

En lo que va del año, se entregaron 1,5 toneladas de alimentos en distintos operativos coordinados por el Hogar de Día de Iguazú y con el aporte de voluntarios de Organizaciones No Gubernamentales y de Cáritas.

En la ceremonia, realizada en las instalaciones del Panoramic, el ministro José María Arrúa destacó que “estas acciones hacen del concepto de la responsabilidad social empresaria una realidad palpable de compromiso con la sociedad. Acá vemos cómo el turismo se compromete con las causas y que siempre se destaca en la materia la calidad humana y la hospitalidad del misionero, características que hoy se ponen de manifiesto”.

La propuesta reúne a actores multisectoriales que asumen el desafío de fomentar acciones solidarias trabajando mancomunadamente, cada uno desde su espacio de acción. 

De esta manera, las firmas avisan al Hogar de Día sobre los alimentos que tienen para entregar y su personal se ocupa de coordinar la entrega con los lugares que lo necesitan, respetando siempre los cuidados para conservar la calidad de los productos.

La cartera turística continuará promoviendo la iniciativa, instando a más hoteles y a establecimientos gastronómicos a sumarse al programa para fortalecer esta cadena y perfil solidario del sector.

También participaron del acto, el ministro de Salud Pública, Walter Villalba; y la subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, Alicia Duarte.

Colón 1985 - Posadas - Misiones
Tel: (0376) 4447539 / 40
promocionymarketing@misiones.tur.ar