Noticias

VER TODO

Ponen en marcha nueva locomotora ecológica en el Parque Nacional Iguazú

04/08/2017

Destinada al traslado de visitantes en el área de servicios, la máquina eléctrica funciona por medio de baterías. Es la primera del país que es cien por ciento ecológica.

 

Este viernes se realizó la presentación de la nueva locomotora eléctrica que transportará a turistas en el área de servicios del Parque Nacional Iguazú. Sus características de funcionamiento la convierten en la primera cien por ciento ecológica del país destinada al traslado de visitantes.

“Para nosotros es un orgullo participar de la inauguración de esta máquina que tiene cero combustión y cero impacto ambiental, con una premisa que forma parte de nuestra misión: cuidar siempre el medioambiente y preservar estos espacios”, expresó el presidente de la empresa concesionaria Iguazú Argentina, Roberto Enríquez.

La unidad se suma a las cuatro locomotoras con las que se contaba hasta el momento para el traslado de visitantes que llegan a conocer las Cataratas del Iguazú. Presenta la particularidad de ser la primera cuyo funcionamiento es propulsado por medio de baterías.

Esta característica, más la mínima contaminación sonora que genera, le otorga grandes ventajas a su utilización en un área natural protegida. A su vez, su sistema de transmisión es el mismo motor eléctrico, lo que evita el uso de lubricantes que son potenciales contaminantes del medio.

Lleva acumuladas 240 horas de prueba desde febrero, incluyendo ensayos intensivos -movilizando cuatro coches de pasajeros- y ofreciendo en todos los casos resultados altamente satisfactorios.

“Estamos muy contentos por esta oportunidad, porque se trata de un gran anhelo que demuestra la convicción que tenemos por proteger este lugar desde donde nos toca, cuidando así también a los misioneros y visitantes”, manifestó el intendente del área protegida, Sergio Arias Valdecantos.

En este marco, el director Nacional de Uso Público de Parques Nacionales, Eduardo Ceccotti, sostuvo que “veo a representantes de diferentes organismos juntos en este momento, lo que refleja la unión y articulación que se viene haciendo y que posibilita hechos como éste. Es necesario continuar trabajando todos bajo un mismo objetivo, combinando la vocación de conservación con el disfrute del visitante, que es la única manera que tenemos para potenciar la experiencia del turista”.

Finalmente, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, se refirió al hecho y consideró que no se trata de una casualidad la presencia en la ceremonia de actores de diferentes ámbitos. “Encontrarnos responde al compromiso que tenemos con el medioambiente. Misiones es custodia del 52 por ciento de la biodiversidad del país y no vamos a ceder ni un metro nuestra frontera ecológica, porque Misiones es turismo, medioambiente y ecología”, remarcó.

A su vez, aprovechó la ocasión para instar a continuar en esa línea de crecimiento brindando alternativas electrónicas como medios de pago. “Lo digo acá porque de lo contrario pareciera que mantenemos un doble discurso y no es así. Celebramos los avances, todo avance siempre es bueno, por eso también tenemos que avanzar en esta materia y darle a los visitantes posibilidades de pagos más modernas”, subrayó.

Colón 1985 - Posadas - Misiones
Tel: (0376) 4447539 / 40
promocionymarketing@misiones.tur.ar