Noticias

VER TODO

Operadores turísticos de Norteamérica se interiorizaron sobre Iguazú

28/07/2020

Más de un centenar de personas de Estados Unidos y Canadá recorrieron virtualmente la ciudad de las Cataratas y la provincia. Un innovador método de promoción del destino, cuyo éxito replicó la propuesta hacia otros mercados, como el europeo. 

 

La promoción del destino Misiones no descansa en su carrera por transformarse en un aspiracional de privilegio en el mapa turístico mundial, y se reinventa para estar presente en las hojas de ruta de los viajeros del mundo.

 

El Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina y el Ministerio de Turismo de Misiones organizaron un webinar para el mercado estadounidense y canadiense, donde se abordó al Destino Iguazú desde diferentes puntos de vista: históricos, geográficos y antropológicos. El objetivo fue mostrar una nueva forma de promocionar una de las maravillas de la naturaleza del mundo.

 

La convocatoria logró reunir a más de 140 profesionales del turismo, y representantes de distintas organizaciones. Los participantes fueron recibidos por el titular de la cartera provincial, José María Arrúa, quien resaltó la potencia y beneficio de la modalidad virtual, como una oportunidad para generar un mayor acercamiento en estos tiempos. La respuesta, más que positiva, dejó abierta la posibilidad de dinamizar y ampliar la mirada de la actividad.  

 

Seguidamente, el director de Turismo de Iguazú, Iván Piedrabuena, expuso un recorrido por el atractivo, enfocando su relato en las fortalezas del destino, su ubicación geográfica, su historia, y las características socioculturales de sus habitantes.

 

En este sentido, se compartió la posibilidad del contacto con las comunidades nativas y de la riqueza del intercambio cultural a la hora de elegir y vivir una experiencia turística.

 

“Se desarrolló el destino Iguazú y se incitó en esta nueva normalidad a la creación de nuevos programas que integren a los otros destinos consolidados de la tierra colorada (el Moconá, la Región de las Misiones), invitando a los turistas a quedarse recorriendo la provincia entre 5 y 7 noches”, expresaron desde la organización.

 

El éxito del seminario abre la posibilidad de replicar la experiencia con operadores de otros mercados internacionales, entre los que el europeo parece ser el próximo visitante virtual.

Colón 1985 - Posadas - Misiones
Tel: (0376) 4447539
promocionymarketing@misiones.tur.ar
Pantalla completa