Noticias

VER TODO

Misiones propone un verano de festivales

03/01/2018

Este miércoles, se presentaron en Posadas, dos tradicionales fiestas provinciales de Itacaruaré y Jardín América. La promoción realizada en la Plaza 9 de Julio, contó con la presencia de autoridades y la actuación del grupo local Batería Legal.

 

El Festival de las Carpas en Itacaruaré y la Fiesta Provincial del Turista en Jardín América, forman parte de la variada grilla de eventos que la provincia tiene para ofrecer durante la temporada estival.

 

"El turismo no es un gasto, es una inversión, porque vuelve en trabajo para la gente. Tiene una gran capacidad de derrame", destacó el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, quien además resaltó la importante agenda armada para el primer semestre del año.

 

Del 5 al 7 de enero, se desarrollará la 26º Edición del Festival Provincial de las Carpas; una experiencia de tres días a orillas del arroyo Itacaruaré.

 

"Desde la Municipalidad apostamos a que sea una gran fiesta. Las instalaciones están acondicionadas para eso y esperamos turistas de toda la región", destacó el Intendente de Itacaruaré, José Alberto Álvez.

 

La propuesta tendrá su apertura el viernes  con la recepción de los acampantes, a las 9 h. Por la noche se realizará la Fiesta de la Juventud; el sábado será el turno de la Noche de Reinas, con la coronación de la nueva soberana; y el domingo, se llevará a cabo la entrega de premios.

 

Durante estos días se podrá disfrutar de varios artistas de reconocida trayectoria en la región.

 

Las entradas tienen un costo de 100 pesos por día, y habrá un bono por las tres jornadas.

 

Por otro lado, del 11 al 13 de enero, el Complejo Saltos del Tabay recibirá a una gran cantidad de visitantes que, como ya es tradición desde hace 31 años, celebrarán una edición más de la Fiesta del Turista.

 

De esta manera, Jardín América propone vivir tres días en pleno contacto con la naturaleza y lo mejor de la música y la gastronomía regional.

 

Karosso Zueta, Estación 13, Los 4 Ases, Rulo Grabovieski y Los Mitá, son algunos de los artistas que sonarán a los pies del Salto.

 

"Es un lugar mágico. Su belleza natural, la pureza del agua y el aire que se respira conforman un entorno ideal para relajarse y renovar energías", destacó el Intendente de Jardín América, Oscar Kornoski.

 

Por su parte la Directora de Cultura y Turismo de dicha localidad, Julia Imbarrato, se refirió a las novedades que tendrá este año el evento. "Hemos integrado una actividad deportiva muy importante: la primera travesía del Turista, que será una maratón de 25 km. Además habrá una Expo Región de Saltos y Cascadas, organizada en conjunto con el Ministerio de Turismo; la tradicional exposición de artesanos, y muchas otras propuestas", destacó.

 

Una atractiva actividad que se suma a ambas fiestas será la proyección de películas. Como parte del cine itinerante que lleva adelante el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, este viernes, a las 20 h, se proyectará en el Festival de las Carpas, la película ‘Corazón de león’, protagonizada por Guillermo Francella. En tanto, el domingo 14 de enero, se realizará la misma proyección en Jardín América.

 

Otras de las fiestas que están previstas para esta temporada de verano en Misiones son el Festival de la Mojarrita, que comienza el 12 de enero en Azara; de la Sandía, el 12 de enero en Ruíz de Montoya; y el Festival de Ecología, a partir del 3 de febrero en Campo Ramón.

 

Con esta agenda de eventos, misioneros y visitantes podrán disfrutar de los variados destinos de la tierra colorada y vivir experiencias que incluyen naturaleza, gastronomía, historia y cultura.

Colón 1985 - Posadas - Misiones
Tel: (0376) 4447539
promocionymarketing@misiones.tur.ar