Noticias

VER TODO

Misiones participó del Encuentro de Turismo Rural Comunitario en Salta

18/06/2017

Funcionarios, empresarios y emprendedores de diferentes provincias se reunieron para compartir experiencias y generar redes de trabajo que favorezcan el fortalecimiento de esta actividad.

 

Del 15 al 17 de junio se realizó la cuarta edición del Encuentro Provincial de Turismo Rural Comunitario en Salta; provincia pionera en el rubro.

En representación de la tierra colorada, el director general de Turismo de Iguazú, Iván Piedrabuena, formó parte de la propuesta con el propósito de conocer los trabajos de sus pares y contar los propios. “Participar nos permite ver herramientas para mejorar los circuitos de turismo comunitario rural en Misiones y lograr así mejorar la calidad de vida de todos”, remarcó.

Este turismo requiere de responsabilidad social, asumiendo como finalidad desarrollar las comunidades rurales no solo como una prestación de servicio turístico sino como una posibilidad para mejorar las condiciones de vida de todos sus integrantes que no tienen una participación directa en los beneficios de la actividad.

El funcionario aclaró que “de todas las corrientes del turismo se habla de que ésta es una de las que cumple con todos los parámetros de la sustentabilidad, es por eso además que resulta tan importante para nosotros involucrarnos en sus experiencias”.

Con la exposición de emprendimientos salteños, de representantes de organismos públicos y de agencias de viajes interesadas en la comercialización del producto, se logró generar un espacio de intercambio para promover la generación de redes de trabajo y aprendizaje mutuo, destacando que el esfuerzo compartido permitirá mejorar resultados en el sector.

Colón 1985 - Posadas - Misiones
Tel: (0376) 4447539 / 40
promocionymarketing@misiones.tur.ar