Noticias

VER TODO

Misioneros recorren la provincia a través de un programa del Ministerio de Turismo

12/07/2017

"El Turismo es un Derecho" permite a jóvenes y adultos de diferentes barrios de Posadas conocer los atractivos turísticos de la provincia.

 

La propuesta impulsada por el Ministerio de Turismo de Misiones extiende a más personas la experiencia de conocer la tierra colorada. "La idea es que los barrios cuyos vecinos no tienen la posibilidad de conocer nuestros parques por sus propios medios tengan esta oportunidad a través del Estado provincial", destacó el titular de la cartera, José María Arrúa, este miércoles en la despedida del contingente conformado por habitantes de la Chacra 159 y del barrio San Isidro de Posadas.

Este viaje, que inaugura la etapa especial del programa pensada para el receso invernal, lleva a cerca de 40 jóvenes y adultos mayores a recorrer y conocer La Cruz de Santa Ana y las Misiones Jesuíticas de San Ignacio.

"La intención es que los chicos puedan disfrutar de su entorno, de las maravillas de su tierra, de lo que les ofrece su lugar", expresó la presidente del Parque del Conocimiento, Maggie Solari, quien acompañó esta mañana la salida del grupo.

En cuanto a la frecuencia de los viajes, el ministro manifestó que la idea es que sea uno por semana durante las vacaciones de julio, con intenciones de darle continuidad durante el resto del año.

"El concepto y la importancia del turismo interno se materializa a través de esta experiencia, que ya han vivido más de 12 delegaciones de misioneros y pretendemos que puedan disfrutarlas muchas más", concluyó Arrúa.

 

Colón 1985 - Posadas - Misiones
Tel: (0376) 4447539 / 40
promocionymarketing@misiones.tur.ar