Noticias

VER TODO

Llega la 10º Edición de Iguazú en Concierto

07/06/2019

El festival internacional de orquestas infanto juveniles más importante del mundo, celebrará sus 10 años de historia, del 18 al 22 de junio. Pequeños grandes artistas de más de diez países, engalanarán el evento.

 

Desde su nacimiento en el año 2009,  hasta el 2018, más de 5.500 chicos y jóvenes han dejado su huella musical en este Mega Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto Juveniles, reconocido internacionalmente como el “más maravilloso del mundo”.

 

"Este es el resultado de un trabajo conjunto que se viene realizando desde hace 10 años entre el CFI, el Ministerio de Educación, de Turismo, y otros organismos, para que este espectáculo siga creciendo a pesar del difícil momento que atraviesa el país. Su permanencia y crecimiento es el resultado de políticas de Estado sólidas, que apuntan siempre al crecimiento tanto individual como integral de la juventud misionera", destacó la representante en Misiones del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Viviana Rovira.

 

"Iguazú en Concierto" fue creado en conmemoración del bicentenario de la Argentina, con la idea de generar un espacio de encuentro de niños y jóvenes del mundo con el único objetivo de hacer música y compartir experiencias culturales.

 

A lo largo de sus nueve ediciones, ha logrado reunir a niños de Argentina, Brasil, México, Alemania, Italia, Estados Unidos, Francia, Rusia, Trinidad y Tobago, Sudáfrica, Singapur, Corea, Israel, Zimbabue, Afganistán, Indonesia, entre tantos otros.

 

"Este evento nació como una posibilidad de impulsar el turismo internacional y romper con la estacionalidad de la ciudad de las Cataratas. Hoy es un espectáculo reconocido internacionalmente en materia artística y cultural", expresó el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa.

 

Durante una semana, los participantes disfrutarán de jornadas cargadas de música y emociones que convertirán su visita a la tierra colorada en una experiencia enriquecedora, donde compartirán y conocerán otras culturas a través de este gran idioma universal que es la música. 

 

"Es un orgullo para los misioneros que nuestros niños y nuestros jóvenes sean los protagonistas de este evento importantísimo de formación cultural y artística de los niños desde temprana edad", resaltó la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino. Así también se refirió al trabajo docente, destacando "la labor permanente que conforman los Centros de Educación Musical, que  están distribuidos por toda la provincia y que sirven como un espacio para generar este semillero tan lindo, tan ricos y tan plural de expresiones a través de la música".

Colón 1985 - Posadas - Misiones
Tel: (0376) 4447539
promocionymarketing@misiones.tur.ar