Noticias

VER TODO

Jornadas de Astroturismo y Áreas Naturales Protegidas

03/12/2018

La Asociación Misionera de Astronomía "Cielo Guaraní", y la localidad de Comandante Andresito, proponen nuevas herramientas para que observar la vía láctea a través de la ventana del cielo misionero, se transforme en una experiencia de calidad e interés turístico.

 

Con el acompañamiento del Estado provincial, a través de los Ministerios de Ecología y Turismo, la Reserva Yabotí, se llevará a cabo el Primer Seminario de Astroturismo de Misiones, en Comandante Andresito, los días 12 y 13 de diciembre.

 

El buen estado de conservación de la selva misionera, constituye una ventaja importantísima a la hora de pensar en la observación del cielo como atractivo turístico. La gran cantidad de monte con que cuenta la provincia, y sus políticas de Estado destinadas a la protección, son vitales para que se pueda contar con espacios a salvo de la contaminación lumínica, condimento necesario y excluyente para que la observación de la vía láctea sea posible.

 

En las grandes ciudades, dependiendo del grado de contaminación visual, se puede ver el cielo en solo un 20 o 25% de su magnitud. Misiones, gracias a sus Parques Provinciales y sus áreas protegidas cuenta con lugares donde es posible disfrutar al 100% del espectáculo natural que ofrece a diario el cosmos con sus lluvias de meteoritos, sus estrellas fugases, eclipses o cometas gigantes.

 

Poner en valor este beneficio natural, transformándolo en patrimonio natural de nuestra cultura autóctona, constituye un beneficio que enriquece el abanico de propuestas turísticas del destino, y en consecuencia el inventario patrimonial misionero.

 

"En el mundo del turismo, lo que marca la diferencia a la hora de elegir un destino, es lo que pueda capitalizar el viajero a través de la experiencia. El astroturismo es sin dudas una marca indeleble en la hoja de vida de cualquier viajero", reflexionó el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien acompañó la presentación del Seminario junto a su par de Ecología y Recursos Naturales Renovables Juan Manuel Díaz. "Trabajar de manera conjunta con Ecología para potenciar los recursos naturales de nuestra provincia en materia turística, es nuestro objetivo", concluyó.

Colón 1985 - Posadas - Misiones
Tel: (0376) 4447539
promocionymarketing@misiones.tur.ar