Noticias

VER TODO

InverTUR: estrategias para el futuro del turismo y economías regionales

06/05/2020

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, participó del tercer encuentro de InverTur que se llevó a cabo este miércoles, junto a referentes del sector turístico de Argentina, Perú, Brasil y Chile, a través de una plataforma virtual. En la ocasión, se evaluaron estrategias en torno al diseño de nuevos paradigmas, teniendo como eje la post pandemia.

 

Uno de los sectores más dañados por la emergencia sanitaria es, sin duda, el turismo.

 

"El nuevo después, Oportunidad para las Economías Regionales", fue el objeto de discusión del encuentro InverTur, que se realizó con referentes del sector provenientes de Misiones, Corrientes, Neuquén, Tucumán, San Juan, Santa Fe, Perú, Brasil y Chile.

 

Como es de suponer, la reactivación de la actividad se dará de manera paulatina y con cambios -radicales en algunos aspectos- a los que deberán acomodarse tanto los viajeros como los trabajadores del sector de todo el mundo.

 

En este sentido, el comportamiento y elecciones de los turistas también estará condicionado por este fenómeno, por lo que el rediseño en sus hojas de ruta es, por estos momentos, un objetivo importante en la lupa de los estudiosos y estadistas del sector.

 

Reunirse, poner en común la situación de cada lugar, proponer estrategias, aunar esfuerzos, son acciones fundamentales para construir y fortalecer las oportunidades de las economías regionales.

Colón 1985 - Posadas - Misiones
Tel: (0376) 4447539
promocionymarketing@misiones.tur.ar
Pantalla completa