Noticias

VER TODO

Fin de semana de carnaval y festivales en Misiones

07/01/2018

Varios municipios dieron inicio a la fiesta del "Rey Momo" y otros fueron sede de festivales artísticos. La tierra colorada vive un verano a pleno.

La temporada estival es una de las más activas del año. Los destinos proponen diferentes tipos de eventos para que los misioneros y turistas disfruten de sus vacaciones en la provincia.

Este fin de semana comenzaron los carnavales en Concepción de la Sierra, San Javier, Apóstoles, Garupá, Montecarlo, Puerto Piray, San José, Santa Ana y San Ignacio.

En todos los corsódromos, la alegría fue la protagonista principal; reflejando tanto el disfrute y compromiso de los participantes como el acompañamiento constante del público.

En total, son más de quince los municipios que tienen sus desfiles de comparsas, bajo temáticas especiales que permiten contar una historia a través de la representación que hacen los cuerpos de baile, scolas do samba y carrozas.

Además, el sábado se realizó la 18° Fiesta Provincial de la Ecología en Campo Ramón. Se trata de un tradicional encuentro que expone los trabajos con consignas ecológicas realizados durante todo el año por alumnos de diferentes instituciones educativas, persiguiendo el objetivo de promover conciencia social sobre el cuidado del medioambiente.

Al respecto, el ministro de Ecología de Misiones, Juan Manuel Díaz, expresó que “buscamos adoptar una bandera que caracteriza a la provincia, la de la defensa del medioambiente, de la naturaleza. Y hacer el evento acá es sumamente importante porque es un municipio de tradición ecológica y eso nos llena de orgullo”. 

Por otro lado, Candelaria también estuvo de fiesta, ya que celebró el 391° aniversario de la llegada de la imagen de la Advocación Mariana a la Misión Jesuítico-Guaraní. 

En la ceremonia, el intendente Daniel Luna sostuvo que "la localidad se vistió de fiesta por varios días para festejar esta fecha. Vamos camino a los cuatro siglos, con todo lo que implica transitar el recorrido de pueblo a ciudad pujante y con mirada al turismo, porque tenemos mucho para ofrecer”.

A su vez, la iniciativa se suma a un calendario de eventos permanentes en Misiones, apostando a “ofrecer más alternativas a los misioneros y a los turistas, y a mejorar así las prestaciones, teniendo en cuenta la misma exigencia que hace el crecimiento de la demanda", remarcó el subsecretario de Turismo, Francisco Perié.

En la ocasión, a través de un trabajo conjunto entre la Vicegobernación y la Municipalidad, se presentó la Canción Oficial de Candelaria, escrita por David Frutos, ejecutada por Fabricio Ernst (acordeón) y cantada por Cecilia Villalba.

En este marco, el ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó que "apuntamos a generar propuestas durante todo el año, y también aprovechamos los meses de mayor movimiento para mostrar lo mejor de nosotros a quienes nos visitan". Destacó que "sin dudas el compromiso del sector privado junto al estatal continúa dando buenos resultados al turismo, en cantidad de visitas y en calidad de servicios”.

Colón 1985 - Posadas - Misiones
Tel: (0376) 4447539
promocionymarketing@misiones.tur.ar