Noticias

VER TODO

El sector turístico de zona centro diseña acciones para adaptar la oferta

04/06/2020

Referentes turísticos de Oberá y Salto Encantado se reunieron este martes con el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, y parte de su gabinete, para diseñar acciones de cara a la apertura de actividades post pandemia.

 

Teniendo en cuenta que el primer tramo de reapertura será para el turismo interno, la zona Centro se convierte en una interesante opción para los misioneros, lo que obliga a los trabajadores a prepararse para la nueva normalidad y sus condicionamientos.

 

En este contexto, y en función de la ventaja que representa el posicionamiento de la tierra colorada como un destino natural y seguro, es fundamental trabajar en la adaptación de los protocolos sanitarios, la sustentabilidad y el uso de la tecnología como importantes herramientas.

 

Al respecto, el ministro comentó que "venimos realizando diversos trabajos de manera conjunta con (la Dirección Provincial de) Vialidad en lo referente a mejoras en carteles señalización y accesos a los Parques; y con Marandú (Comunicaciones) en mejorar la conectividad”.

 

Además, detalló los alcances del Programa de Emergencia para el Sector Turístico, a través del cual se pretende canalizar cada una de las necesidades, con dos proyectos: uno dirigido a empresas (hoteles, gastronomía, agencias de viajes) y otro a prestadores turísticos (guías, fotógrafos, etc.)

 

Así también, durante las reuniones, analizaron las obras previstas para los distintos atractivos de dicha zona, que se llevarán a cabo con el plan Nacional de Infraestructura Turística. "Este tiempo nos sirvió para trabajar en estrategias que posibiliten un turismo más sustentable y más amigable con el medio ambiente, donde podamos valorar más el tiempo de contacto con lo natural", expresó.

Colón 1985 - Posadas - Misiones
Tel: (0376) 4447539
promocionymarketing@misiones.tur.ar
Pantalla completa