Noticias

VER TODO

Distinguieron a emprendedores turísticos de Aristóbulo del Valle

07/04/2018

Organizaciones del municipio se comprometieron con la calidad y sostenibilidad turísticas de sus proyectos. El éxito del esfuerzo generó el reconocimiento.

En el marco del Programa Nacional de Directrices de Gestión Ambiental 2018, se ha otorgado la certificación a siete emprendimientos locales que han alcanzado los estándares de calidad propuestos.

El encuentro fue organizado de manera conjunta por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Turismo de Misiones y el municipio de Aristóbulo del Valle.

Las Directrices de Gestión Ambiental, pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), guían el accionar de un amplio abanico de organizaciones que brindan diversos servicios turísticos para la adopción de buenas prácticas ambientales, a fin de favorecer la innovación sustentable en los procesos; así como la mejora de la calidad, competitividad y sostenibilidad de los productos y servicios turísticos que ofrecen.

El subsecretario de Calidad y Formación Turística y Fiscalización de Prestadores del Ministerio de Turismo de la Nación, Dr. Gonzalo Casanova Ferro, fue uno de los encargados de otorgar estas distinciones.

Durante la apertura destacó que "Misiones aparece como una gran oportunidad de la que esta localidad forma parte. Cuando hablamos de productos turísticos del Litoral pensamos en este corredor verde, y en sus alternativas que completan ese circuito".

Respecto de los beneficios a futuro de esta distinción reveló que "la Gestión Ambiental hoy puede ser un diferencial pero mañana va a ser un pre requisito para cualquier prestador", y remarcó que "no pensar en gestión ambiental es no pensar en el futuro. Es por eso que estos prestadores hoy reconocidos van a figurar entre las recomendaciones del Ministerio de Turismo".

Por su parte, el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo de Misiones, Lic. Ramiro Rodríguez Varela, felicitó a los distinguidos destacando que "esta es una posibilidad de demostrar un nivel superior en prestaciones a sus turistas. El pedido permanente del gobernador (Hugo) Passalacqua es que trabajemos para elevar el nivel de atención a los que nos visitan".

En esta oportunidad, fueron reconocidos siete emprendimientos turísticos que se han comprometido a realzar su producto en calidad y servicio, lo que les permitió dicho reconocimiento.

De esta manera, se posicionan frente a la demanda ya que otorgan mayores garantías a los turistas, en cuanto a la veracidad del compromiso ambiental y la calidad del servicio.

Los emprendimientos reconocidos fueron: Hotel del Parque, Cuña Pirú Lodge, Cuña Pirú Viajes y Turismo, Agroturismo El Cañadón, Posada Camboatá, Parque Provincial Salto Encantado, Municipalidad de Aristóbulo del Valle.

En la entrega de distinciones estuvieron presentas, además, el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Aníbal Hut; la directora de Turismo municipal, Carla Schoemberger; y el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mac Donald.

Colón 1985 - Posadas - Misiones
Tel: (0376) 4447539 / 40
promocionymarketing@misiones.tur.ar