Noticias

VER TODO

Crean programa de Distinción de Calidad para establecimientos de infusiones

09/08/2017

Desde el Ministerio de Turismo de Misiones se busca apuntalar el desarrollo de las visitas a establecimientos de yerba mate o té, optimizando la calidad de los servicios. De esta manera, pequeños productores se sumarán a un circuito turístico y cultural de la tierra colorada.

 

“Para el Destino Misiones resulta importante fomentar la realización de recorridos por yerbateras o tealeras que son lugares donde se elaboran algo tan nuestro que puede convertirse en un atractivo más”, sostuvo el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la ceremonia que se realizó este miércoles.

En la ocasión, aclaró que el programa contempla una serie de directrices que apuntan a formalizar un servicio bajo los estándares de calidad que el rubro exige.

La propuesta surge como respuesta a una creciente demanda de turistas que,  en su paso por la provincia, buscan enriquecerse culturalmente y embeberse de experiencias autóctonas.

Por su parte, la subsecretaria de Capacitación y Control de Calidad, Carla Pretto, comentó que “así también los pequeños productores de té o yerba mate podrán integrar un atractivo turístico mostrando lo propiamente misionero con los normas de calidad requeridas. Se trata de una nueva apuesta a un turismo que muestra sus recursos y su producción”.

En este sentido, aclaró que “se brindarán herramientas para que pequeñas y medianas firmas puedan incorporar este servicio, reciban a visitantes, les expliquen los procesos y lo utilicen también como un punto de venta directa de sus productos”.

Colón 1985 - Posadas - Misiones
Tel: (0376) 4447539 / 40
promocionymarketing@misiones.tur.ar