Noticias

VER TODO

Con capacitación apuestan a potenciar el Turismo Religioso en Misiones

12/04/2018

La segunda edición de la jornada estuvo orientada, principalmente, a estudiantes universitarios. Formar en la temática para fortalecer el destino, fue uno de los propósitos del taller.

Este jueves se realizó la jornada taller de Capacitación en Turismo Religioso, en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento.

La propuesta tiene como meta establecer espacios de reflexión e intercambio tendiente tanto al enriquecimiento humano de los participantes como a la construcción de estrategias para avanzar en el desarrollo del turismo religioso en Misiones.

"El turismo en nuestra provincia es una política de Estado. Y, en particular, el turismo religioso ha experimentado un crecimiento muy importante en los últimos cinco años. Más del 16% de la gente que visita Misiones lo hace motivado por esta actividad", destacó el Ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la apertura del evento.

Motivar a los trabajadores del área a repensar los escenarios donde se encuentran inmersos, dotándolos de herramientas que potencien sus fortalezas, es uno de los objetivos del encuentro.

Al mismo tiempo, pueden constituirse como generadores de oportunidades para la inserción laboral, en especial de jóvenes profesionales relacionados a la actividad turística.

Es en este sentido que la jornada contó con la presencia del Lic. Leonardo Ferrari, Diplomado en Turismo Religioso y Miembro de la Pastoral de Turismo perteneciente a la Conferencia Episcopal Argentina. 

Durante la apertura, Ferrari resaltó la importancia de Misiones en este tipo de turismo debido a su extensa riqueza patrimonial histórica, donde la Ruta Internacional Jesuítica tiene un papel preponderante.

"El turismo religioso es uno de los segmentos que viene en alza a nivel mundial. Misiones tiene todo para ser estrella en esto", concluyó.

Trabajar en la identificación del importante capital de productos patrimoniales con los que cuenta la tierra colorada, es parte de las políticas de Estado de la provincia en torno al impulso del destino. Esta tarea es fundamental para diseñar estrategias que sigan impulsando el crecimiento del turismo en Misiones.

Colón 1985 - Posadas - Misiones
Tel: (0376) 4447539 / 40
promocionymarketing@misiones.tur.ar