Noticias

VER TODO

Comenzó el Operativo Turismo Seguro en Misiones

20/12/2017

Las tareas especiales de seguridad vial se centrarán en concientización y prevención.

 

Este miércoles se realizó el lanzamiento del Operativo Turismo Seguro, en la División Seguridad Vial apostada en El Arco, sobre la Ruta 12, límite con Corrientes; con la presencia de los Ministros de Turismo y de Gobierno de Misiones, José María Arrúa, y Marcelo Pérez, y Jefes de la Policía de la Provincia.

Más de 300 efectivos policiales con nuevas unidades móviles, se desplegarán en diferentes operativos de control por todas las rutas, calles y atractivos turísticos de la tierra colorada.

Se contará, además, con el apoyo de las diferentes Unidades Regionales y de los municipios, así como también de Divisiones de Tránsito y Policía Turística.

"El turismo es una pieza clave para el desarrollo la economía de la provincia, pero no funciona solo. Trabajamos en sintonía con cada área de Gobierno", expresó el Ministro de Turismo durante su discurso, y remarcó que "la seguridad es un valor agregado en los destinos turísticos. Misiones es una provincia que cuida la seguridad, tanto de su gente como de los que nos visitan". 

Por su parte, el Ministro Pérez se refirió a los alcances que tendrán estas acciones, señalando que la prioridad será la prevención y la concientización en la seguridad vial.

"El desafío es reducir el índice de accidentes de tránsito. La seguridad es fundamental para el desarrollo turístico", concluyó.

Luego del acto, ambos funcionarios y autoridades de la Policía de Misiones, dieron la bienvenida a los primeros turistas recibidos en el marco del Operativo Turismo Seguro. Los integrantes de la familia Sánchez, oriundos de Chaco, fueron saludados con diversos obsequios y sugerencias para disfrutar de la tierra colorada de manera segura.

El Director de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones, Crio. Mayor Osvaldo Katz, destacó los principios con los que se ha capacitado al personal para esta actividad que transitará su edición número 79, antes denominada Operativo Cataratas.

"La cordialidad y la sociabilidad serán prioritarios en las tareas. Primarán la atención y el asesoramiento generando conciencia a los conductores. Se capacitó al personal para brindar respuesta rápida y eficaz", puntualizó.

Finalmente, con la bendición del Padre Marcos Szychowski, inició el despliegue de las nuevas unidades móviles y el compromiso por sostener una temporada estival de naturaleza, selva, agua y rutas seguras.

Colón 1985 - Posadas - Misiones
Tel: (0376) 4447539 / 40
promocionymarketing@misiones.tur.ar