Noticias

VER TODO

Carnavales: "Cataratas de alegría" en Iguazú

16/02/2017

La ciudad de las Cataratas se prepara para cerrar febrero a puro carnaval el 24, 25 y 26 de febrero, sobre la Costanera Eduardo Arrabal.

 

Con un porcentaje de reservas hoteleras que supera ya el 80 por ciento, Puerto Iguazú presentará el último fin de semana de febrero, sus ya tradicionales carnavales a los pies del Hito Tres Fronteras, sobre la avenida Costanera Eduardo Arrabal. 

Este año la convocatoria turística promete tener un particular impacto por varias razones. La primera y más atractiva para el interés de los visitantes radica en la devolución del 21 por ciento del IVA en las tarifas de alojamiento para turistas extranjeros; un plus a las naturales maravillas que ofrece el destino.

La segunda, y no menos importante, se concentra en que este año la vecina ciudad brasilera de Foz de Iguazú no presentará carnavales, por lo que todo el atractivo de la fiesta del “Rey Momo” tendrá como protagonista al majestuoso escenario de las Tres Fronteras.

En este sentido, Iguazú se prepara para vivir tres noches de ritmo y baile. Del 24 al 26, el turista además de disfrutar de los desfiles podrá contemplar el espectáculo de aguas danzantes y llevarse una postal del lugar que, en lo que va de febrero, recibió a más de 75 mil personas, según expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien aprovechó la ocasión para felicitar al señor Leopoldo Lucas -Presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal- y a Iván Piedrabuena -Director General de Turismo de la delegación de Puerto Iguazú-, porque "detrás del éxito del Destino Cataratas están las personas que gestionan para que el turista lo elija", destacó.

Por su parte, Lucas reconoció que "hay puesta una gran expectativa sobre la segunda semana de febrero porque los carnavales le van a dar un valor agregado a estos últimos quince días del mes".

Participaron también de la presentación de la fiesta, el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos, Oscar Degiusti; y el director general de Turismo de la delegación de Puerto Iguazú,  Iván Piedrabuena.

 

Colón 1985 - Posadas - Misiones
Tel: (0376) 4447539 / 40
promocionymarketing@misiones.tur.ar