Fauna de Misiones

Chipa, mate y ganas de sorprenderse es parte de la motivación ideal para esta escapada en familia que consta de cuatro paradas: la primera, en el Parque Ecológico El Puma, en Candelaria, un centro de recría y hospital de la fauna nativa donde rescatan y conservan animales silvestres y especies de reptiles, mamíferos y aves.

A pocos kilómetros, la segunda parada: el Mariposario del Parque Temático de la Cruz, sobre el cerro Santa Ana, un predio de 57,5 hectáreas de puro monte nativo misionero, emplazado a 360 metros de altura sobre el nivel del mar.

La alternativa imperdible: ascender a los brazos de la Cruz y tomarse una pausa para comer en el Santanero Restó. El itinerario se completa con la visita al Jardín de los Pájaros, en la ciudad de Oberá.

Es un paseo cuyos senderos está cubierto de vegetación y un parquizado que cobijan a más de 200 ejemplares de aves, distribuidas en 70 especies diferentes que se pueden observar desde sus senderos.

Como premio para quienes dediquen más tiempo a este recorrido, están las actividades de aventura para niños en el Salto Berrondo y el Complejo Monteaventura, también en Oberá. La cuarta y última parada es en Montecarlo, que ofrece dos magníficos lugares para visitar y descubrir: el Acuarium -que invita a sumergirse imaginariamente en el mundo de los peces- y el Zoo-Bal-Park, un parque con plantas y animales de la región.

Una escapada sin apuro invita a detenerse en la Feria de productos Regionales ubicada a la vera de la ruta Nacional 12, entre la localidad de Garuhapé y la entrada a la Gruta India. Imperdibles las artesanías, envasados como pikles y dulces elaborados de manera artesanal. Es el momento de renovar el mate. Aclaración: consultar días y horarios disponibles.

Colón 1985 - Posadas - Misiones
Tel: (0376) 4447539 / 40
promocionymarketing@misiones.tur.ar