Ecoturismo

Viva la Selva… Escuche el latido de la Naturaleza…



Misiones cuenta con un millón y medio de hectáreas bajo Manejo Sustentables, divididas en más de 70 Áreas Naturales Protegidas que buscan conservar el quinto bosque más amenazado a nivel mundial: La Selva Misionera.

La Ruta de la Selva y la Huella Guaraní son productos ecoturísticos que invitan al visitante a transitar por el corazón de la ecorregión con mayor biodiversidad de Argentina y vivenciar el Patrimonio Natural y Cultural de nuestra Provincia.

Durante el recorrido tanto de la Ruta de la Selva, como de la Huella Guaraní, podrás vivir las experiencias de:

  • Disfrutar del contacto pleno con la mística Selva Misionera Guaraní en las diversas Áreas Naturales Protegidas.
  • Conocer numerosos saltos y cascadas de agua, que conviven con la gran  diversidad y riqueza que encierra la Selva Misionera.
  • Interactuar con las culturas originarias apreciando sus técnicas de construcción, caza y pesca, así como también las artesanías propias de su identidad.
  • Conocer la diversidad cultural generada por diferentes corrientes colonizadoras de inmigrantes y degustar auténticos sabores misioneros.
  • Descansar en lodges ecoturísticos con actividades guiadas por expertos.
  • Realizar actividades de cicloturismo, paseos fotográficos, avistaje de aves e interpretación de milenarias especies nativas, entre otras.

 

 

Ruta de la Selva:

La Ruta de la Selva es una Región Ecoturística que coincide geográficamente con el área de conservación y desarrollo sustentable denominada Corredor Verde de la Provincia de Misiones. Es una región amplia que se puede transitar desde todos los puntos cardinales de la Provincia.

Ofrece además de los atractivos de mayor magnificencia como la Cataratas del Iguazú (declarada Maravilla Natural del Mundo), las Reducciones Jesuíticas, Saltos del Moconá y Cruz de Santa Ana; múltiples atractivos naturales con una impronta paisajística única, recorre áreas protegidas, ofrece actividades de turismo ecológico, aventura, deportes, interpretación de la naturaleza y avistaje de fauna autóctona.

Huella Guaraní:

Es el primer sendero etno-turístico de largo recorrido de la Provincia de Misiones. Se encuentra dentro de la Reserva de Biósfera Yabotí (277.553 hectáreas), reconocida internacionalmente por el programa MAB de la UNESCO, donde se conjugan colonias rurales, comunidades originarias y la biodiversidad de las Áreas Naturales Protegidas.

Esta Senda conecta al visitante con la legendaria y mitológica cosmovisión Guaraní, la asombrosa biodiversidad y el patrimonio cultural.
Huella Guaraní, en resumen, es un producto que integra tres elementos que son la síntesis de la Provincia de Misiones, la selva, las colonias y la Nación Mbya Guaraní.

Selva Misionera

Para adentrarse en las entrañas de la tupida selva misionera.

Pueblos Originarios

Un caminos para conocer la cultura de los pueblos originarios.

Colón 1985 - Posadas - Misiones
Tel: (0376) 4447539 / 40
promocionymarketing@misiones.tur.ar