Conferencia de IUFRO

1 al 5 de octubre, Posadas, Misiones 

La Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal (IUFRO, por sus siglas en inglés) y el INTA se está llevando a cabo la organización de la próxima Conferencia sobre “Manejo Adaptativo de Paisajes Boscosos en Transformación”, la cual cuenta con la colaboración del gobierno de la provincia de Misiones y el apoyo de distintos organismos de cooperación científica del gobierno de Francia, y que tendrá lugar en la ciudad de Posadas del 1 al 5 de octubre del corriente año. La Conferencia se focalizará en los efectos de los cambios en los paisajes boscosos que ocurren en la actualidad, y en la búsqueda de soluciones operativas para reconciliar la conservación y el desarrollo productivo.

La misma será llevado a cabo en el Centro de Convenciones y convoca aproximadamente 400 participantes provenientes de unos 30 países del mundo.

Cabe destacar que IUFRO es la principal red mundial para la cooperación en la ciencia forestal.  Creada en 1892, es la única organización internacional de alcance mundial dedicada a la investigación forestal. Une a más de 15.000 científicos que cooperan en IUFRO voluntariamente en aproximadamente 700 organizaciones afiliadas en más de 110 países. Su misión es promover la investigación y el intercambio de conocimiento, así como fomentar el desarrollo de soluciones con base científica para los desafíos relacionados con los bosques, en beneficio de la gente y de los bosques alrededor del mundo.

 

Contactovillasuso.ignacio@inta.gob.ar

Más información en: http://iufro2018posadas.com/

Colón 1985 - Posadas - Misiones
Tel: (0376) 4447539
promocionymarketing@misiones.tur.ar