Logo del Ministerio de Turismo Misiones

El Parque Provincial Moconá propone una exposición de productos artesanales con citronella. Oberá, sabores, tradiciones, talleres y ferias. Leandro N. Alem, eventos turísticos, culturales y religiosos. Los municipios ofrecen una serie de variadas actividades para todos los gustos.

Del 28 de marzo al 2 de abril, el Parque Provincial Moconá será sede de la exposición de productos de citronella elaborados de manera artesanal por emprendedores de la zona. Con el propósito de brindar mayor visibilidad y ventas de sus producciones, el evento se desarrollará en el marco de Semana Santa, buscando así que los visitantes puedan conocer de manera directa el trabajo local y las bondades de la planta.

Otras actividades en contacto con la esencia de la cultura misionera se realizarán en Oberá. Allí, la Federación de Colectividades organiza “Semana Santa en el Parque, Sabores y Tradiciones”, en el Parque de las Naciones del municipio.  El domingo 24, las 17 hs., se hará la Bendición de Ramos, Vía Crucis Viviente de Migrantes y Refugiados de las Colectividades y Misa.  La ceremonia comenzará en el pintoresco entorno frente a la Casa de la Colectividad Japonesa. Desde ese punto, se emprenderá el recorrido por las calles del predio, ya que cada colectividad participante ofrecerá su casa típica como una estación, donde se llevará a cabo una oración o rezo en su idioma característico.

Para culminar esta experiencia espiritual, la Santa Misa se celebrará en el Pabellón de Espectáculos «Norguss Jacob», consolidando así un momento de reflexión y unidad.

Por su parte, los días 23, 24, y del 28 de marzo al 2 de abril, Leandro N. Alem ofrece un evento turístico, cultural y religioso, que se desarrollará en el Parque Temático. Se podrá disfrutar de muestras temáticas religiosas, recorrido de Vía Crucis a cielo abierto, feria de artesanos y emprendedores, variada oferta gastronómica.

Apóstoles invita al Circuito de Pesankés que se realizará el martes 26 de marzo, desde las 9 horas, seguido de la puesta en escena del Monumento al Pesanké con actividades frente a él. Además, organiza el tradicional recorrido de las 7 Iglesias, con salida desde la Casa del Mate, para el viernes 29 de marzo, a las 14 horas, seguido por el Vía Crucis por la Reserva TupáMbae. Al día siguiente, se llevará a cabo la Bendición de Alimentos en la Iglesia San Pedro y San Pablo a las 19 horas, y la Bendición de la Paska. El 31, finalmente, se realizará la Bendición de Alimentos en la Iglesia Santísima Trinidad, cerrando así una semana llena de tradición y devoción en el municipio.

Más propuestas para Semana Santa

Misiones se prepara para recibir a viajeros de diferentes lugares en la celebración de la Semana Santa, una época especial donde la riqueza cultural y natural de la región se fusiona para brindar una experiencia única e inolvidable.

El cronograma se abre con la tradicional Misa Popular de las Misiones que se realizará el jueves 28, a las 19.30, en la Reducción Jesuítica de San Ignacio Miní y será oficiada por el Obispo Juan Rubén Martínez. Luego, contará con la participación artística de la agrupación Capilla de Música de San Ignacio Guazú, fundada en 1622 por el jesuita Luis Berger y reactivada por el Maestro Luis Szarán en 2023, compuesta por un ensamble de cuerdas y un grupo coral. Para cerrar la noche, actuarán Los de Imaguaré.

En San Javier, el Jueves y el Viernes Santo, se realizará la conocida y concurrida peregrinación al Cerro Monje, con la Santa Misa y el lavatorio de los pies. Habrá venta de comidas para acompañar la jornada. Y el domingo se celebrará la Resurrección de Cristo con un encuentro cristiano en la Plaza 25 de Mayo, donde habrá representaciones artísticas alusivas a la fecha, feria gastronómica pascual, bandas musicales cristianas.

Posadas ofrece el Circuito Guiado de las 7 Iglesias para el jueves 28, con punto de encuentro en la plaza 9 de Julio. Mientras que para el sábado 30 está previsto el paseo guiado Camino a la cruz, en el Cementerio La Piedad.

San Vicente se prepara para recibir a turistas ofreciendo actividades diseñadas especialmente para los más chicos, con búsqueda de huevos de Pascua, paseo de mitos y leyendas misioneras y otras actividades recreativas en el Jardín Botánico Yvy Porá, el jueves 28. Además, para toda la familia, propone el recorrido por el Circuito Cultural Histórico y Religioso, para el sábado 30.

Capioví se suma a la oferta turística con la apertura de la casita de conejos y demás actividades relacionadas a lo artístico y a lo recreativo tanto para niños como para toda la familia.

Puerto Rico propone una Feria Temática, artesanos y emprendedores gastronómicos en el predio ferial y cultural del municipio, y Caminatas por el Monte Seguín, recorrido por las Capillas e Iglesias.

Por su parte, se realizará la Celebración del Fuego Nuevo el sábado 30, en el Conjunto Jesuítico Guaraní de Corpus Christi. Habrá Espectáculo de luz y sonido, ballet, coro y orquesta, con entrada libre y gratuita.

También están los clásicos para visitar, como Iguazú, que cuenta con el atractivo orgullo de la Argentina, las Cataratas, y que puede ser un punto de partida o de cierre para la recorrida por la provincia.

Con su combinación única de naturaleza, historia y espiritualidad, la tierra colorada se presenta como un destino turístico imperdible para esta Semana Santa.

Para conocer más actividades, ingresar a: https://misiones.tur.ar/semana-santa-2024/

Ir al contenido