Regiones Turísticas

"JORNADA DE CAPACITACION SOBRE TURISMO ACCESIBLE"

30 de MAYO 2019 - PARQUE DEL CONOCIMIENTO - SUM - ORGANIZA SUBSECRETARIA DE TURISMO
INSCRIBIRSE

REGIONES TURÍSTICAS

DE LA PROVINCIA DE MISIONES

Recorrer la provincia de Misiones es adentrarse en un paisaje de fuertes contrastes, teñido de rojo y verde, con la exuberancia de la selva, la diversidad cultural y la riqueza de su historia jesuítico-guaraní como denominadores comunes.

Pero cada rincón tiene sus atractivos, y para orientar al turista en su recorrido, Misiones se divide en 8 regiones, cada una con su perfil, su oferta de actividades y sus maravillosas vistas.

 

LA SELVA

Naturalmente misteriosa y cautivante, la Región de la Selva abarca el norte de la provincia, incluyendo localidades como Eldorado, Colonia Victoria, Colonia Delicia, Esperanza, Wanda, Libertad, San Pedro, Bernardo de Irigoyen y San Antonio y Comandante Andresito. Especies de flora y fauna se convierten en el centro de la escena de los paisajes de esta región que propone desde su belleza impactante, múltiples atractivos para los turistas, tanto para el descanso y el relax, como para la aventura y la acción.

 

LAS AGUAS GRANDES

Imponente y majestuosa, la Región de las Aguas Grandes se ubica en el norte de Misiones incorporando a la localidad de Puerto Iguazú y enalteciéndose con la presencia maravillosa de las Cataratas y el Parque Nacional que las contiene. Puerto Iguazú es una ciudad con intensa vida nocturna con una exquisita gastronomía. Respetuosa y orgullosa de sus culturas originarias, así como comprometida con la naturaleza y su cuidado, esta fracción de suelo argentino seduce con su belleza privilegiada. Su mixtura de colores, su sensacional paisaje, sus senderos densos de vegetación, su cultura, el sonido de sus aguas cayendo estrepitosamente, la serenidad de su entorno, invitan a vivenciar excepcionales alternativas cuya combinación de recreación, medio ambiente y libertad traslada al visitante hacia un mundo de maravillas.

 

POSADAS CAPITAL DEL PARANÁ

La Región “Posadas Capital del Paraná”, ubicada al sur este de la Provincia de Misiones, abarca a la ciudad capital al margen del río Paraná y las crecientes localidades de Garupá y Fachinal.

Posadas ciudad capital, en su costanera de más de 8 km tiene para el visitante, una importante oferta gastronómica y recreativa; además de los paseos por el río en catamarán y actividades náuticas de la más amplia variedad. La ciudad propone también discotecas y casino para quien esté dispuesto a vivir una intensa vida nocturna, cuyo itinerario se completa con bares con música en vivo, cines y teatros. El Centro del Conocimiento es un importante complejo que propone eventos culturales de todos los géneros. Garupá invita también a disfrutar del sol y el agua con actividades náuticas y suma una importante oferta veraniega con sus playas de arena y complejos de piletas; mientras que camino a Fachinal, el turismo rural refleja las costumbres de la vida del campo de la provincia.

 

LAS SIERRAS CENTRALES

Pintada de tonalidades intensas y tierra colorada, la Región de las sierras Centrales abarca, entre otras, las localidades de Oberá, Leandro N. Alem, Panambí y Campo Ramón. Con una marcada diversidad cultural y productiva, invitada a disfrutar de sus magníficas bellezas naturales organizadas en circuitos turísticos que ofrecen servicios de primera calidad al visitante.  Un paraíso que invita a experimentar todos los sentidos en Termas de la Selva. Esta es una región elegida por los inmigrantes europeos que la eligieron para asentarse conformando un maravilloso crisol de razas que hoy se expresa en la fiesta que los representa en un entorno particular, como lo es el Parque de las Naciones que alberga lo más profundo de sus tradiciones.

El camino de los saltos atraviesa toda la región profundizando la belleza paisajística, jerarquizando la propuesta turística de recorrerlo para zambullirse en la transparencia de sus aguas y el sonido de las caídas.

 

EL MATE Y LA TIERRA COLORADA

La Región del Mate y la Tierra Colorada se ubica en el extremo sureste de la provincia de Misiones abarcando a las localidades de Apóstoles, San José, San Javier, Concepción de la Sierra y otros parajes de importancia. Tierra respetuosa, de gran riqueza cultural, cautiva las sensaciones al recorrerla y conocer su profunda espiritualidad. Esta región anexa a su magnífico paisaje bicolor, la mística, la riqueza espiritual y cultural, instituyendo circuitos turísticos ineludibles para aquellos interesados en comprender la idiosincrasia misionera. Yerbales, secaderos, museos, iglesias de diversos cultos, establecimientos rurales, campings, actúan como portal hacia el resto del territorio provincial.

 

LAS FLORES

La Región de las Flores ubicada a 115 kilómetros de la ciudad de Posadas y 100 kilómetros de las Cataratas del Iguazú, comprende los municipios de Ruíz de Montoya, Capioví, Puerto Rico, Garuahapé, El Alcázar, Caraguatay y Montecarlo y ofrece al visitante una amplia variedad de alternativas para disfrutar del contacto con la naturaleza. Recorrer lugares históricos como el Hogar Misionero del Che Guevara. Los jardines engalanados con ejemplares de un espectacular colorido y presentación cuidadosamente diseñada, dan lugar al nombre de la región.

Comienza a disfrutarse al dejar atrás los Saltos del Tabay y el Arroyo Cuña Pirú, cuando los colores pintan paisajes de fantasía y la naturaleza se aprecia en su formidable dimensión. Ecoturismo, agroturismo, turismo aventura, todas las opciones son posibles en esta maravillosa fracción de territorios.

 

LAS MISIONES

Mítica, absorbente y silenciosa, la Región de las Misiones se ubica sobre el margen suroeste de la Provincia de Misiones esparciendo vestigios del pasado por localidades como San Ignacio, Santa Ana, Candelaria, Loreto, Santo Pipó, Roca, Corpus y otros pequeños parajes de singular encanto. Desbordante de historia y misterios, este rincón seduce desde la selva misionera invitando a la reflexión.  Esta región concentra huellas de la cultura Jesuita – Guaraní, naturaleza pura, recorridos alucinantes, cada paso por esta porción de territorio retrotrae en el tiempo conduciendo hacia la comprensión de la idiosincrasia de los pueblos ancestrales, sus creencias y rituales.

 

LOS SALTOS Y CASCADAS

La Región de los Saltos y Cascadas ocupa el centro este de Misiones, abarcando las localidades de Aristóbulo del Valle, El Soberbio, San Vicente, Colonia Aurora, Dos de Mayo, 25 de Mayo, Alba Posse y Jardín América, entre otros parajes de singular belleza.

Fascinante territorio atravesado por arroyos que antes de desembocar en los ríos forman caídas de agua espectaculares, que por su gran belleza atraen a los turistas que visitan la región. Ostenta dos atractivos de particular prestigio: el Salto Encantado, una caída de más de 60 metros en el valle del Cuñá Pirú y los Saltos del Moconá, un cañadón de 3 kilómetros de largo con caídas de agua paralelas al curso del río. Es toda una zona de naturaleza para y constituye un destino turístico impostergable para quien ansíe experimentar el profundo contacto con la selva y el agua.

INSCRIBIRSE

Colón 1985 - Posadas - Misiones
Tel: (0376) 4447539
promocionymarketing@misiones.tur.ar
Pantalla completa