Noticias

VER TODO

Anunciaron más medidas de auxilio para el Turismo

28/09/2020

Uno de los sectores más golpeados por la emergencia sanitaria, recibe acompañamiento del Gobierno de Misiones. La reducción de la alícuota de Ingresos Brutos para la actividad turística en Puerto Iguazú fue uno de los puntos otorgados.

 

El Gobierno Provincial anunció una serie de medidas para que la actividad fortalezca su reincorporación tras los efectos generados por la situación epidemiológica.

 

Las decisiones fueron tomadas luego de una reunión mantenida este lunes entre el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Turismo, José María Arrúa; el intendente de El Soberbio, Roque Sobozcinski; la presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la Provincia, Patricia Durán Vaca; el presidente de la Cámara de Turismo de Puerto Iguazú, Jorge Bordín; el presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Puerto Iguazú, Ángel Palma; el gerente del Banco Macro, Miguel Ayala; y el titular de la Asociación Misionera de Bares, Hoteles, Restaurantes y Afines, Gustavo Alvarenga.

 

Luego de haber analizado los requerimientos, evaluado escenarios y conversado con los referentes del medio, se resolvió lo siguiente para el sector turístico de la provincia:

 

-Condonar los intereses de las facturas por consumo eléctrico emitidas desde febrero hasta el 30 de septiembre, para todo el sector turismo. 

 

-Extender el programa Ahora Turismo a todo el mes durante noviembre y diciembre. Con este plan, los misioneros podrán realizar turismo interno hasta en seis cuotas sin interés y con 20 por ciento de reintegro con las tarjetas del Banco Macro los días viernes y sábados.

 

-Comprar paquetes para revenderlos a futuro a sindicatos, asociaciones, lo que generará una inyección inmediata de recursos a los hoteles.

 

Mientras que las medidas exclusivas para Puerto Iguazú son las siguientes:

-Rebajar por 24 meses de Ingresos Brutos del 5 al 2 por ciento para la actividad turística, además de la agilización de los procesos de exclusión en el régimen de pago a cuenta y devolución de saldo a favor para quienes sufrieron retenciones bancarias.

 

-Otorgar un subsidio para el pago del Impuesto Al Parque Automotor para el año 2020 a taxis y combis de Iguazú.

 

-Ampliar la ayuda al trabajador independiente del turismo: de los 165 registrados actualmente, a mil, que recibirán una asistencia directa del Estado.

 

“Agradezco al equipo de Gobierno por la rápida respuesta y permanente contacto y acompañamiento a la familia de turismo, a mis compañeros de trabajo, a todos. Estos son mecanismos que el Estado va llevando adelante para ver cómo podemos amortiguar menos el impacto de todo esto, y sabemos que tenemos que trabajar juntos, no hay otra opción, para salir adelante”, expresó Arrúa.

Colón 1985 - Posadas - Misiones
Tel: (0376) 4447539
promocionymarketing@misiones.tur.ar
Pantalla completa